Grupo sanguíneo: Tinto
12.13.2005
  Odio a ese gordo que se hace el bueno
¿De dónde salió ese pino que se enciende y se apaga en medio del living de un departamento en el piso 15 de un edificio en el centro de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina? ¿Qué hace ese árbol de la familia Pinaceae, Subfamilia Pinoideae que presenta una ramificación frecuentemente verticilada y más o menos regular, clásico de los climas fríos, plantado en la rivera del enorme, hermoso y subtropical Paraná? ¿Cómo llegó hasta nosotros su semilla invasora? Ya sé, la trajo el gordito bonachón que asustaba a los niños en la puerta de Casa Tía y que, desde que la cerraron, vende teléfonos celulares.

Yo me hago varias preguntas con respecto a ese individuo que últimamente aparece más en la T.V. que Maradona. La verdad es que me tiene bastante preocupado (*) Sobre todo en mi rol de padre: no me gustaría que mis hijos se vieran seducidos por esa figura.

(*) Pensamiento colateral y simultáneo: "Y podrido".

El gordo “no me cierra”, hablando mal y pronto. Lo mismo le debe pasar a él con respecto a sus vaqueros. En general, los gorditos me resultan muy amigables (y envidiables, ya que peso 60 kilos mojado y con los bolsillos llenos de piedras), pero ese, precisamente ESE gordito, no me gusta nada.

¿Por qué le dicen “Papá”? ¿Papá de quién es ese gordo que se la pasa tomando vodka con granadina Cussenier todo el año y se pone en pedo con el reno del hocico rojo? ¿De qué vive, si sale a laburar una sola noche al año, después 364 días de rascarse soberanamente el pomo? ¿De qué vive, me quieren decir? Encima, todos lo aman. ¡Quiero ese trabajo yaaaa!

Dice que yuga haciendo los juguetes que después les regala a los chicos... ¡Vaaaaamos! Si los juguetes dicen “Made in China”. ¡Me vas a decir que el peludo ese vive en Hong Kong! No tiene pinta de alimentarse a pescado, brotes de soja (soya o soia, si lo pronunciás asi...) y arroz. Debe ser importador, o un simple intermediario. Aparte, si regala los juguetes, ¿dónde está el negocio?

Por otro lado, me inquieta el apellido de golosina chocolatosa que se puso en el nombre artístico, porque seguro que se llama de una manera impronuciable, con esos apellidos griegos que combinan la "o" y la "u" de una forma en que no lo haría el más asombrado de los hombres.

Además, debe ser un rufián de primera, tiene como tres o cuatro alias (no sé qué cosas hará bajo el de "Viejo Pascuero")

Es un turro el muy turro (en este caso, sería el muy turrón) Cómo no va a caerle simpático a las viejas el “Noel”. Su nombre es el truco de marketing más exitoso de los últimos tiempos. Analicen: además de chocolatoso abarca varios registros para trabajarnos el subconciente: 1) El bíblico “Noé l”, 2) El negativo y misterioso “No él” y 3) La categoría de la posibilidad del existencialismo kierkegaardiano “N o él”. Hay para todos los gustos.

Ahora, y siendo sinceros ("con una mano en el corazón", diría la Tía Teresa, MI Tía Teresa, no sé la de Uds.), el panzón es un amargo. ¿O no? ¿O no que por eso inventa cosas dulces como la Coca Cola? ¿O no que sí? Ese gordo que se hace el alegre con su “jo-jo-jo” debe ser un cabrón insoportable que en la casa porta una cara de culo que mata. Seguro que caga con la puerta del baño abierta. Seguro que espera a que todos los duendes se duerman para sacarse las botas y tirarlas al suelo con violencia. Seguro que el 25 de diciembre a la madrugada se la pasa puteando a los niños.

Por algo es solterón y los únicos que le dan bola son los renos. Y los duendes, a los que, me imagino, tiene esclavizados.

De todos modos, no es lo que dije antes lo que más me molesta de ese "Hell Angel" discípulo de Pappo devenido en filántropo. Hay otras cuestiones que inventó ese barbón que me molestan más que cualquier cosa: esa manía de llenar todo mi espacio de detalles verdes y rojos sobre fondo blanco, esa arbitrariedad capitalista al repartir los regalos, su glotonería que nos trae comidas hipercalóricas en pleno verano, su amistad con Bush...¡bastaaaaaa! ¡Vade retro Santa-nás!

Lo detesto. Y no me banco la nieve en diciembre.
 

|



<< Home
- Dioniso, Dioniso, ¿por qué me llamas "hermano"? ¿Es que acaso estás borracho? -

Bitácora festiva de Guaterresistant

BITÁCORA "SERIA"

Los sentidos posibles

FRACASOS ROTUNDOS

¿Quieres ser Guaterresistant? / Reserva de puesto / Ataque de habilidad

OTROS JARANEROS

Xenia / Florecita / La chica irónica / Xtian / Mori /

LAGUNAS MENTALES
diciembre 2005 / enero 2006 /


Powered by Blogger / Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com /